sábado, 10 de mayo de 2014


"Creo que estoy en paz ahora
Pero de nada estoy seguro
Ni siquiera de que lado el viento soplará luego."

Anthony Phillips
The Geese & The Ghost

Fijaos hasta que punto la sensibilidad de Anthony Phillips es acusada que su médico le recomendó abandonar la banda Genesis por el miedo escénico que padecía. Eso fue allá por 1970 y hasta su primer trabajo en solitario distan siete años. "The Geese and the Ghost" es una delicada incursión en la época de Enrique VIII, los Tudor, esa paz de la vida medieval, sonidos tímidos, frágiles. La mayor parte del disco es instrumental pero hay tres canciones de aires apacibles, suaves como la brisa que merodea por los campos en mayo. Ponen voz Phil Collins, Vivienne McAuliffe y en el último corte, "Collections" tema estrella, creo que es el mismo Anthony quien canta. La canción alude a ciertos consejos sobre la sabiduría de la vida y viene a cerrarse con una coda preciosa "Sleepfall", de dulce toque nostálgico. Posterior a este trabajo hay otros de Anthony Phillips pero es éste su primero el que continua siendo el favorito para la mayoría de sus seguidores.

El mundo entero es un escenario / Me contó un amigo mio / Y aunque intentó mostrarme el camino / Vi que sólo se interesaron por su nombre. 
El amor es para los tontos / Decía siempre un hombre ciego / Pero de sus goces a veces hablaba / Y me pareció entonces que podía ver.
La vida es para los fuertes / Me contó una vez un monje viajero / Pero de los débiles nunca hablo / Aunque los llantos le golpearan en sus orejas.
Permanecí con mi pistola en la mano / Una golondrina voló para encontrarse con su amor / Y cuando se tocaron, yo disparé / Pero ahora soy yo el que no puede volar.
"All the World's a stage,"
A friend of mine, he sometimes said,
And though he tried to show the way,
They only care about his name.

"Love is for the Fool,"
A blind old man, he always said,
But of it's joys he sometimes spoke
And then it seemed, he could see.

"Life is for the Strong,"
A travelling monk, he told me once
But of the weak, he never spoke
Though their cries beat on his ears.

I stood my gun in hand
The swallow flew to meet his love
And as they touched, I shot him down
But now it's me that can't fly.

Descarga el Tono "Collections" a tu Móvil
  • Writer(s): Anthony Phillips
    Copyright: BMG Vm Music Ltd.
    Lyrics powered by www.musiXmatch.com



___________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario