lunes, 22 de septiembre de 2014

«La verdad conocida y la certeza suprimen por naturaleza la libertad de imaginar.» -Giacomo Leopardi
Alfred de Bréanski
Snr & Jr
Gran familia de pintores paisajistas, los Bréanski, entre los que destacaron el padre Alfred Snr, y el hijo Alfred Jr. Amantes ambos de las tierras de Escocia y Gales nos han dejado esta herencia de cuadros maravillosos donde el paisaje se descubre amplio, lúcido, seductor y donde se adivina que el tiempo tiene un significado distinto del que vivimos hoy en día. Aquí uno viviría satisfecho con todo cuanto cabe en un momento dado si la escenografía se muestra tan serena y placentera como en estos cuadros. Qué difícil poder encontrar rincones tan perfectos para descansar un rato. Qué lejos está todo. Qué perdidos estamos.
El padre nació en Londres en 1852, se casó con Annie Roberts, pintora también, con quien tuvo siete hijos, de los cuales dos de ellos, Alfred y Arthur se convirtieron en pintores. Alfred padre vivió hasta el 1928. Aquí os dejo una colección selecta del padre y el hijo mezcladas, total, de tal palo tan astilla.








«¿Que buscamos bellezas eternas e inmutables? Cualquier cosa que no cambie, que dure siempre, no es para la poesía: esta quiere cosas caducas.» -Giacomo Leopardi

_____________________