viernes, 25 de abril de 2014

CUANDO MIS DINOSAURIOS
 DOMINAN LA TIERRA

Con la llegada del buen tiempo mis dinosaurios no han podido resistir más su enclaustramiento en casa como mera decoración. Así que les llevé a dar una vuelta por esos rincones que ellos tanto gustan de merodear. Creo que parecen felices y contentos del aire libre. Estas fotos creo que así lo justifican.
Ellos dominaron la Tierra durante 160 millones de años. Piénsalo bien, ¡160 millones de años! ¿Te imaginas como era la Tierra por aquel entonces? Libre de cualquier huella humana, todo piedra y vegetación, ríos, lagos y mares inmensos. Rugidos de monstruos corpulentos de piel escamosa, que rompían la armonía del canto de miles de pájaros multicolores. Insectos enormes de toda variedad inimaginable. Perfumes de toda índole exhalados por una flora luminosa. Sería tan fascinante como peligroso habitar aquellas tierras virgenes, pero qué no daría por visitar durante un rato aquel tiempo ahora enterrado bajo las cortezas terrestres y oceánicas. 
Para gozar más de estas fieras recomiendo los documentales de la BBC "Planet Dinosaur". Cinco episodios muy interesantes por cuanto explican cómo se sabe cuanto se sabe hasta hoy sobre estos estrambóticos animales. Los dinosaurios aquí exhibidos pertenecen a la colección Papo, una compañía francesa que son probablemente las mejores replicas en venta.




                       


                                                                                   


_______________