sábado, 18 de agosto de 2012


 ALIENÍGENAS
Stephen Hawking, que nada tiene de romántico (es por eso que no me gusta mucho cómo escribe) comentó no hace mucho que si los extraterrestres alguna vez nos visitaran, sería con intenciones de invasión, para beneficiarse de nuestros recursos, y que por ello deberíamos ser muy cautelosos respecto a cualquier contacto con civilizaciones similares a la nuestra o superiores. Esto ya deja bien a las claras cómo funciona nuestra mentalidad humana que prosigue su programa evolutivo asentado en la beligerancia, y que se excusa asimisma en la necesidad natural de la supervivencia, bien reflejado, por otra parte, en el comportamiento de los muchos animales depredadores que pululan por la superficie del planeta azul.
Hablando de una civilización superior tal vez la imaginación nos falle un cacho, ya que por algo somos inferiores y nos distanciamos mucho de lo que en verdad pueda mostrase en un momento dado del futuro, que seguramente superará nuestra imaginación y nos dejará estupefactos. Por otro parte, una civilización superior de otro planeta quizá pase de nuestra especie como nosotros de las hormigas, a las que por lo general no prestamos la más mínima atención, (salvo entomólogos como David Atteborough), así que me pregunto, ¿a qué se debe tanta curiosidad por saber si hay vida extraterrestre cuando hay muchos que no muestran ningún interés por la vida y comportamiento de los animales que ya habitan en su propia tierra? Es más, se me ocurre que, si hay una civilización superior a la nuestra no me encaja la idea de mantener una actitud belicosa, porque ya en la nuestra ralentiza el progreso sobremanera, sino es que termina por destruirse a si misma.
Para quienes les pique saber qué esconden los millones de planetas que salpican el espacio, ocultos en el resplandor de millones de galaxias, pero no puedan mitigar su escozor por falta de recursos tecnológicos para inspeccionarlos, les sugiero que presten más atención en lo que anida en las entrañas del suyo propio, la Tierra. Se llevarían una gran sorpresa. Muchos seres vivos pasarían por alienígenas, por sus caras extravagantes ... y por sus estrambóticas vidas en sociedad.

 




 
Parecen de otro planeta, pero están en este. La serie documental "Vida en Miniatura" en inglés, "Life in the Undergrowth" de David Attenborough es lo más aproximado a mundo supuestamente alienígena. Una serie muy recomendable de cinco capitulos, cada cual más espectacular, fantástico e incluso tenebroso. Caprichos de la naturaleza, Belleza de lo raro.
_______________________________