martes, 18 de diciembre de 2012

Serenade To Music
Vaughan Williams
Relajaos al suave soplo de la brisa al caer la tarde. Esto os purificará de toda la inmundicia que respiráis durante el día. Esto es fuente de oxigeno, paz y vida. Música delicada y pura que os vuelve livianos y os eleva allí hasta donde la vista alcance. La Serenata a la Música de Vaughan Williams es una obra para dieciséis solistas y orquesta. El texto es una adaptación de una conversación acerca de la Música de las Esferas, Acto V, Escena 1 del "Mercader de Venecia de Shakespeare". Dura aproximadamente unos trece minutos. El link de abajo os presenta dos versiones, una coral de Adrian Boult y una instrumental de Richard Hickox. Elegid la que os guste. - (Ah, Y podéis guardar el archivo del mp3 en vuestro ordenador o computadora)

Textos del "Mercader de Venecia" cantados en la obra musical.
¡Cuan dulcemente duerme el claro de luna sobre ese bancal de césped!
Vamos a sentarnos allí y dejemos los acordes de la música que se deslicen en nuestros oídos. La dulce tranquilidad y la noche convienen a los acentos de la suave armonía. Siéntate Jessica ¡Mira cómo la bóveda del firmamento está tachonada de innumerables patenas de oro resplandeciente! No hay ni el más pequeño de esos globos que contemplas que con sus movimientos no produzca una angelical melodía que concierte con las voces de los querubines de ojos eternamente jóvenes. Las almas inmortales tienen en ella una música así; pero hasta que cae esta envoltura de barro que las aprisiona groseramente entres sus muros, no podemos escucharla.


El hombre que no tiene música en sí, ni se emociona con la armonía de los dulces sonidos,  es apto para las traiciones, las estratagemas y se envilece;  los movimientos de su alma son sordos como la noche y sus sentimientos tenebrosos como el Erebo.
 No os fiéis jamás de un hombre así.  Escuchad la música.
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario